El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: Asesor electoral de Trump participará en la campaña del ultraderechista Jair Bolsonaro

Publicado:
El estratega político Steve Bannon ayudará al candidato presidencial en su intento por imponerse en los comicios de octubre.
Brasil: Asesor electoral de Trump participará en la campaña del ultraderechista Jair Bolsonaro

Steve Bannon fue uno de los asesores electorales que ayudó a Donald Trump a alcanzar la presidencia de EE.UU. Según informó Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño e hijo del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, también participará aconsejando la campaña de su padre.

"Bannon se puso a disposición para ayudar", afirmó el diputado a O'Globo y aclaró que eso "no incluye nada financiero". Su contribución será con "una sugerencia de Internet, de repente un análisis, interpretar datos, esas cosas", aclaró.

Además detalló que el especialista y el candidato dialogaron sobre "marxismo cultural" y "adoctrinado ideológico en las escuelas". Es que "el mismo trato que tiene Trump allí es lo que se dispensa a Bolsonaro aquí", afirmó Eduardo. "Todas esas etiquetas y todo lo demás es prácticamente la misma cosa, los dos pelean contra el 'establishment' y de manera independiente", completó.

No obstante, Bannon estuvo poco tiempo en el Gobierno estadounidense, del cual se fue hace un año. Ahora dirige una fundación que busca promover la llamada "derecha alternativa" en distintos países del mundo. En esa línea de pensamiento se inscribe la candidatura de Bolsonaro, que busca llegar a la presidencia de Brasil en las elecciones de octubre de este año.

Analizando los futuros comicios, el sociólogo Vinicius Sartorato declaró a este medio que "se juega la posibilidad de entrar en un nuevo tiempo de barbarie, con una democracia frágil, o volver a un camino que se rompió hace dos años con el golpe de Estado contra Dilma Rousseff". En ese sentido, calificó a Bolsonaro como "una especie de Trump brasileño".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7