Diputado opositor venezolano reconoce participación en atentado contra Maduro
Juan Requesens, ex diputado opositor venezolano y detenido por su supuesta participación en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, señaló al también exparlamentario, Julio Borges, como el autor intelectual de la operación.
El ministro de Comunicación e Información del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, presentó a la prensa un video, en el que Requesens admite que Julio Borges lo contactó para que apoyase a Juan Monasterio, identificado por las autoridades como coordinador de la operación terrorista.
[URGENTE] En este video, @JuanRequesens admite que @JulioBorges le pidió enlazar a Juan Carlos Monasterios con el oficial migratorio colombiano Mauricio Jiménez Pinzón, para que pudiera llegar a #Colombia. Monasterios fue quien detonó los explosivos en el #magnicidiofrustrado. pic.twitter.com/1vxmCOok4T
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) 10 de agosto de 2018
Luego de la difusión del video, el ministro Rodríguez retó a Julio Borges, quien se encuentra residenciado en Colombia, a desmentir la confesión de su compañero de partido, Juan Requesens.
"Reto Julio Borges a que desmienta el testimonio del exdiputado Juan Requesens", enfatizó el ministro.
El ministro venezolano, aseguró además que el gobierno emitió ante la Interpol una orden de captura internacional con Código Rojo, para la captura del exdiputado Julio Borges, por el cargo de intento de magnicidio en grado de frustración.
Agregó, que de las confesiones de los detenidos a las autoridades, se desprende que el ataque con explosivos tenía la intensión de ser lo más letal posible.
"La orden era que nadie quedará vivo", explicó Jorge Rodríguez.
#EnVivo 📹 | “Según han confesado, la orden era que nadie quedará vivo”, señaló el vicepresidente sectorial @jorgerpsuv#JusticiaYPazpic.twitter.com/V2UM7QgWDv
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 10 de agosto de 2018