El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Información falsa y engañosa": Accionistas de Tesla demandan a Elon Musk por sus tuits

Publicado:
Al excéntrico multimillonario se lo acusa de "manipular artificialmente el precio de las acciones de Tesla para diezmar por completo a los vendedores en corto de la compañía" y perjudicar a otros accionistas.
"Información falsa y engañosa": Accionistas de Tesla demandan a Elon Musk por sus tuits

El accionista Kalman Isaacs presentó una demanda contra Tesla y su director ejecutivo, Elon Musk, tras las repentinas fluctuaciones de los precios de las acciones causadas por el polémico tuit del 7 de agosto del millonario. En el mismo, Musk había afirmado que está considerando que su empresa deje de cotizar en bolsa, según reseña Bloomberg.

La demanda alega violaciones de la ley de valores de EE UU. y fue presentada el viernes como una demanda colectiva en una corte federal de San Francisco. Isaacs alegó fraude de valores contra Tesla y Musk, que el martes tuiteó que estaba "considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares" y que los fondos estaban asegurados.

Al excéntrico multimillonario se lo acusa de "manipular artificialmente el precio de las acciones de Tesla para diezmar por completo a los vendedores en corto de la compañía" y perjudicar a otros accionistas como daño colateral.

"Precios artificialmente inflados"

"La declaración de Musk de que había obtenido fondos era especialmente importante y movió significativamente el mercado", señaló Kalman Isaacs en la demanda.

"Como Musk no ha asegurado el financiamiento y ha emitido información falsa y materialmente engañosa en el mercado, los vendedores en corto de acciones de Tesla se vieron obligados a cubrir sus posiciones comprando acciones a precios artificialmente inflados", explicó el accionista.

Inicialmente, las acciones de Tesla subieron un 11 por ciento a casi 380 dólares tras el incendiario mensaje de Musk. Luego retrocedieron, perdiendo alrededor del 7 por ciento en dos días, a medida que aumentaban las dudas sobre la viabilidad de la idea de privatizar la empresa y sobre la declaración del director ejecutivo de que ya había fondos disponibles.

Las acciones volvieron a subir la noche del jueves tras un informe de que la junta de Tesla planeaba reunirse con asesores financieros para formalizar un proceso de privatización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7