El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ankara: "La lira turca ha sido atacada por el mismo presidente Trump"

Publicado:
Turquía ha preparado un plan de acción para calmar la volatilidad de su moneda frente al dólar, anunció el ministro de Hacienda turco, Berat Albayrak.
Descargar video

Ankara considera que su moneda, la lira turca, ha sido atacada por el mismo presidente estadounidense, Donald Trump, y ha preparado un plan de acción para calmar su volatilidad frente al dólar, según lo anunció este domingo el ministro de Hacienda y Finanzas turco, Berat Albayrak.

"Activaremos una regla fiscal necesaria si las circunstancias lo requieren", agregó el ministro, citado por Daily Sabah.

"Se trata claramente de un ataque contra la economía turca", alertó Albayrak.

  • La lira turca sigue su tendencia descendente, marcando un nuevo mínimo histórico frente al dólar durante la apertura de los mercados en Asia.
  • El valor de la divisa nacional turca empezó a desplomarse después de que EE.UU. decidiera el pasado miércoles sancionar a dos ministros de Turquía.
  • Este viernes, la moneda turca alcanzó su mínimo histórico frente al dólar estadounidense, cayendo un 13% después de que Trump autorizara duplicar los aranceles al aluminio y al acero de Turquía, que quedan fijados en un 20% y un 50%, respectivamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7