El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Irán presenta su nuevo misil balístico de precisión "milimétrica"

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Irán ha presentado oficialmente su misil balístico de nueva generación Fateh, que aseguran que tiene capacidad para evitar radares.
FOTO: Irán presenta su nuevo misil balístico de precisión "milimétrica"

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, presentó este lunes en un acto en Teherán el misil balístico de nueva generación de fabricación nacional Fateh ('Conquistador'), informa la agencia local Tasnim.

Hatami lo describió como un misil táctico capaz de evadir los radares enemigos e impactar sus blancos con una precisión "milimétrica" y afirmó que ya ha sido probado con éxito, pero no dio más detalles.

El viernes de la semana pasada, medios de EE.UU. reportaron que la Inteligencia estadounidense había detectado la primera prueba del misil Fateh del año 2018.

Según esta información, el proyectil fue lanzado desde una base de del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica en el sureste de Irán y voló más de 160 kilómetros sobre el estrecho de Ormuz hasta caer en un sitio de prueba en el desierto en territorio iraní.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7