El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Silver Lake y Goldman Sachs asesoran a Elon Musk sobre la retirada de Tesla de la bolsa

Publicado:
Elon Musk contempla hacer privada a la automotriz estadounidense al retirarla de la bolsa de valores.
Silver Lake y Goldman Sachs asesoran a Elon Musk sobre la retirada de Tesla de la bolsa

El empresario e inventor estadounidense Elon Musk reveló con quién está trabajando para hacer realidad su plan de la salida de la empresa Tesla de la bolsa.

"Estoy entusiasmado de trabajar con Silver Lake y Goldman Sachs como asesores financieros, además de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Munger, Tolles & Olson como asesores legales, sobre la propuesta de sacar a Tesla de la bolsa", escribió en su Twitter Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla.

Este lunes se informó que el fondo soberano saudí Public Investment Fund (PIF) está negociando con la junta directiva de la automotriz estadounidense, de la cual adquirió recientemente el 5 % de sus acciones, para formar parte de un posible acuerdo por el cual el fabricante de vehículos eléctricos pasaría a ser propiedad de un grupo cerrado de inversores.

Musk reconoció en su blog las negociaciones con el PIF y agregó que "también mantiene discusiones con varios inversores más", ya que siempre quiso que la firma "continuara teniendo una amplia base de inversores". El martes pasado, el empresario anunció que consideraba retirar a la compañía de la bolsa de valores a 420 dólares por acción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7