El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España acogerá a 60 inmigrantes del Aquarius tras un acuerdo entre seis países europeos

Publicado:
Las personas rescatadas serán distribuidas entre Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España, mientras que Malta ofrece su puerto para el atraque.
Descargar video

Finalmente España acogerá a 60 de los 141 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo que transporta el barco Aquarius, tras el acuerdo al que han llegado seis países de la Unión Europea, según informa Europa Press.

Lo ha confirmado el presidente español Pedro Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

Portugal, por su parte, tiene intención de recibir a 30 migrantes, como ha confirmado su ministro de Interior y recoge la agencia portuguesa Lusa.

Desde la Moncloa han afirmado que estaban trabajando "intensamente" en el seno de la Unión Europea para encontrar una solución "común y solidaria".

Esta noticia se conoce después de que el Gobierno español se negara a acoger la embarcación alegando que no es el puerto más cercano, y de que el presidente catalán Quim Torra haya pedido acoger al Aquarius en algún puerto bajo autoridad de la Generalitat.

El periodista Luis Villadiego ha declarado a RT que espera que Europa "camine más unida, aunque sea a distintas velocidades" y que la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España "ha cambiado las tornas" y le atribuye cierto mérito sobre el acuerdo al que han llegado varios países. El experto también ha abogado por tratar a África como un igual y no como una "neocolonia" para comenzar a frenar el flujo de migrantes hacia Europa.

Los seis países implicados: Malta, Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España

El Gobierno de Malta ha emitido un comunicado en el que afirma que han acordado junto con varios estados de la Unión Europea y el apoyo de la Comisión un "ejercicio de responsabilidad compartida" con respecto a los migrantes rescatados a bordo del Aquarius.

El acuerdo se concreta en que Malta permitirá ingresar a la embarcación a uno de sus puertos, mientras que las personas rescatadas serán acogidas por Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7