El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Muere una niña en un centro comercial tras recibir impacto de una bala perdida en la cabeza

Publicado:
Las autoridades ofrecen una recompensa de 11.000 dólares por información que ayude a capturar a los individuos involucrados en el tiroteo.
EE.UU.: Muere una niña en un centro comercial tras recibir impacto de una bala perdida en la cabeza

En la ciudad estadounidense de Jacksonville (Florida), una niña de 7 años ha muerto tras recibir el impacto de una bala perdida cuando se encontraba en un parqueadero de un centro comercial, informa ABC News.

La tarde del pasado sábado, Heydi Rivas Villanueva se encontraba junto a su padre en el interior de un automóvil cuando una bala perdida impactó en su cabeza. La menor fue llevada a un hospital, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Según la Policía, la bala que se cobró la vida de Heydi provino de un tiroteo entre dos grupos registrado en las inmediaciones del parqueadero.

De momento no se ha logrado identificar a los autores de los disparos y se han divulgado fotografías de los sospechosos que podrían estar involucrados en el tiroteo. Las autoridades ofrecen una recompensa de 11.000 dólares por información que ayude a capturar a los individuos involucrados en la balacera.

No es la primera vez  que un niño pierde la vida a causa de un tiroteo este año en EE.UU.. En junio pasado, en el estacionamiento de una clínica dental infantil en Colorado, un menor murió cuando un hombre abrió fuego contra los presentes.

Según datos de la organización Gun Violence Archive, que monitorea la violencia relacionada con las armas de fuego en EE.UU., en lo que va del año han muerto 9.026 personas por disparos, mientras que 497 niños de entre 0 y 11 años de edad fallecieron o resultaron heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7