X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59x0

'Que nadie mate a nadie': el problema de las armas en EE.UU. va más allá de la violencia racial

Publicado: 4 ago 2017 16:06 GMT | Última actualización: 5 ago 2017 08:07 GMT

Heridos por las armas, diferentes movimientos sociales luchan contra la violencia armada en varias ciudades estadounidenses.

Síguenos en Facebook

En Baltimore (EE.UU.), un grupo de activistas propone dejar de lado las armas a partir de esta jornada durante 72 horas. Según 'The Baltimore Sun', el fin de semana 'Que nadie mate a nadie' se hace para contrarrestar la ola de crímenes que vive la ciudad, donde el número de homicidios durante este año ha superado ya los 200.

Más allá de esta ciudad de Maryland, en todo el país los activistas de diferentes movimientos sociales luchan contra la violencia armada, que se ha convertido en uno de los mayores problemas para la sociedad estadounidense. Este año ha habido casi 500 fallecidos en esa nación solo a causa de los disparos de los policías, según 'The Washington Post'.

Disparos a la sociedad

Un lamentable ejemplo de esto es Michael Brown, el joven afroamericano que murió a causa de los disparos de un policía blanco mientras iba desarmado. Su caso, sucedido en agosto de 2014, desató una ola de protestas en unas 120 ciudades estadounidenses cuando el agente fue declarado libre de cargos a finales de ese año.

"Si no estás enseñando la seguridad y la sensibilidad con las armas, si no modificas la legislación, y si no te aseguras de que se revisen adecuadamente los antecedentes, cada día seguirán muriendo 100 personas o habiendo heridos por cualquier tipo de violencia armada", advirtió Timothy Curtis, superviviente de un tiroteo.

Más allá del color de piel

Pero esto va más allá de la violencia racial. Sarah Dachos, portavoz de una organización de madres que luchan contra las armas, indica que los estadounidenses tienen 20 veces más posibilidades de ser asesinados a causa de la violencia armada que en otros países industrializados, y afirma que parte de la culpa a los cabilderos de las armas.

"No deberíamos ser intimidados por el 'lobby' de las armas. Es increíblemente poderoso, el dinero significa mucho... pero no tanto como podemos serlo nosotros", aseveró Dachos.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias