El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía que mató a Michael Brown: "Dispararía de nuevo"

Publicado:
Darren Wilson, el policía que en agosto mató al joven afroamericano Michael Brown en Ferguson y que seguirá libre y sin cargos, afirmó en una reciente entrevista que su conciencia está limpia.
Descargar video
En una entrevista concedida a la cadena ABC horas después de que el gran jurado diera a conocer que no sería procesado por el caso Ferguson, Wilson dijo que se sentía apenado por la muerte del joven de 18 años, pero que si tuviera que actuar de ese modo de nuevo, lo haría.
 
El presentador de noticias George Stephanopoulos informó en un avance de la entrevista, en la que pasó más de una hora hablando con el policía en un "lugar secreto".
 
"Dijo que actuó para lo que lo habían entrenado. Tiene la conciencia limpia", afirmó Stephanopoulos.
 
Wilson aseguró durante la entrevista que él no disparó a Michael Brown en la espalda, tal y como señalaron algunos testigos.
 
También insistió en que el joven se lanzó sobre el vehículo patrulla e intentó agarrar su arma de fuego y que fue entonces cuando temió por su propia vida.
 
Asimismo, dijo que se vio obligado disparar cuando Brown no alzó sus brazos en señal de rendición.
 
Stephanopoulos le preguntó a Wilson si la situación hubiera sido diferente si Brown hubiera sido un joven blanco. "Por supuesto que no", respondió el policía de 28 años. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7