El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Condenan a un modelo de Louis Vuitton por asesinar a puñaladas a un colega

Publicado:
El británico George Koh fue encontrado culpable de acuchillar en el corazón a Harry Uzoka durante una pelea en Londres.
FOTOS: Condenan a un modelo de Louis Vuitton por asesinar a puñaladas a un colega

George Koh y Harry Uzoka, ambos modelos, eran amigos. Sin embargo, su relación se rompió cuando Koh, de 24 años, empezó a difundir que había tenido relaciones con la novia de su colega. Desde entonces, ese malestar, sumado a la envidia profesional, se volvieron una combinación mortal.

El 11 de enero pasado, se encontraron frente a la casa de Uzoka en Londres (Reino Unido) para dirimir sus diferencias en una pelea. Ambos estaban armados. Koh, quien fue acompañado por un par de amigos, llevaba cuchillos, mientras que su rival tenía una barra con mancuernas. El enfrentamiento duró dos minutos y terminó cuando Uzoka, de 25 años, fue acorralado contra un auto y recibió una puñalada mortal en el corazón, detalla el diario The Guardian.

La causa fue llevada a juicio, donde Koh, que fue modelo para Louis Vuitton, fue encontrado culpable de asesinato, al igual que Merse Dikanda, quien estaba junto a él. Un tercer joven, Jonathan Okigbo, fue hallado responsable de homicidio. La pena que recibirá cada uno de ellos se conocerá el 21 de septiembre próximo.

Durante el proceso, el fiscal Richard Horwell, afirmó que el acusado estaba estaba obsesionado con su víctima y trataba de imitar a Uzoka, quien tenía una carrera más exitosa y había modelado para Mercedes, Zara y GQ.

Otra de las personas que reveló el malestar que existía entre ellos fue la modelo francesa Annecetta Lafon, quien reveló que Koh le contó que había sido amigo de Uzoka hasta que se acostó con la novia de este, la también modelo Ruby Campbell.

Esto molestó a Uzoka e hizo que los cruces entre ambos en Instagram aumentaran. El día anterior al crimen, mantuvieron una conversación telefónica en la que Koh se burló de que la historia de que le había robado a la novia hubiera trascendido en las redes sociales.

El juicio

Al ser acusado, Koh negó los cargos y afirmó que su intención era hablar con Uzoka cara a cara y que solo portaba cuchillos por temor a ser atacado, ya que le habían advertido que su integridad podía correr peligro. Además, alegó que fue agredido por Uzoka y su compañero de cuarto, por lo que tuvo que defenderse.

Sin embargo, sus argumentos no convencieron al jurado, por lo que deberá esperar hasta el 21 de septiembre próximo para conocer cuál será la pena que deberá cumplir.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7