El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "El presupuesto de Defensa de EE.UU. fija su rumbo al dominio internacional por la fuerza"

Publicado:
Moscú estima que el aumento del gasto militar norteamericano "ejerce un efecto destructivo sobre el sistema de seguridad internacional existente".
Rusia: "El presupuesto de Defensa de EE.UU. fija su rumbo al dominio internacional por la fuerza"

El nuevo presupuesto de Defensa de EE.UU. "fija un rumbo hacia el crecimiento del papel dominante de Washington en el ámbito internacional por medio de la fuerza", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, durante una rueda de prensa que ha ofrecido este 15 de agosto.

La vocera oficial de la diplomacia rusa estima que el aumento "sin precedentes" del gasto militar norteamericano "ejerce un efecto destructivo sobre el sistema de seguridad internacional existente" y ha destacado sus apartados para poner en práctica enfoques contra Rusia y China, presentes "en las estrategias de seguridad y defensa nacionales, así como en la reseña de la política nuclear de EE.UU.".

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el 13 de agosto la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2019 que asigna más de 716.000 millones de dólares al sector militar, lo cual marca un récord.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7