El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llega a Malta el barco 'Aquarius' con 141 migrantes a bordo

Publicado:
Es el primer paso del acuerdo entre seis países europeos.
Descargar video

El barco Aquarius, que transporta a 141 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo el viernes pasado, acaba de llegar a Malta, tras recibir autorización formal de las autoridades maltesas para atracar en el puerto de La Valleta y desembarcar a las personas que transporta.

La noticia la ha dado la ONG SOS Meditterranee (una de las dos ONG que lo operan, junto a Médicos sin Fronteras) a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado un video con la llegada de la embarcación:

Acuerdo europeo

Es el primer paso para poner en práctica un acuerdo conocido este martes que involucra a seis países europeos. Malta se comprometió a ceder sus puertos para que atracara la embarcación humanitaria, mientras que los migrantes que se encuentran a bordo serán acogidos por cinco países: España, Portugal, Luxemburgo, Francia y Alemania.

Mientras tanto, Filippo Grandi, Comisionado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, cree que mientras no se llegue a un mecanismo compartido y predecible, es "incorrecto, peligroso e inmoral" mantener a los navíos humanitarios vagando por el Mediterráneo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7