El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia declara el estado de emergencia en Génova durante 12 meses tras el derrumbe mortal del puente

Publicado:
El Gobierno del país transalpino también ha asignado 5 millones de euros para los fondos de emergencia.
Descargar video

El Gobierno de Italia ha decretado en Génova el estado de emergencia durante 12 meses y ha asignado 5 millones de euros (5,6 millones de dólares) para los fondos de emergencia.

Así lo ha anunciado el primer ministro italiano Giuseppe Conte al término del consejo extraordinario de ministros celebrado este miércoles, un día después del colapso del puente Morandi de Génova, en que murieron al menos 39 personas.

Conte también ha afirmado que comenzará "el procedimiento para la revocación de la concesión a las empresas" de Autostrade per l’Italia, la entidad encargada del mantenimiento de las infraestructuras viales del país.

"Hemos decidido declarar un día de luto nacional, todavía tenemos que determinar la fecha, que coincidirá con el día de la ceremonia fúnebre de los fallecidos", ha señalado el primer ministro italiano.

  • Al menos 39 personas murieron este martes como resultado del colapso del puente Morandi en una autopista en la ciudad de Génova, en el noroeste de Italia. Entre las víctimas hay tres niños de 8, 12 y 13 años.
  • La última reparación del puente fue iniciada en 2016 y todavía estaba en proceso.
  • La compañía que gestiona el viaducto confirmó que en el momento de la tragedia se estaban llevando a cabo trabajos, pero subrayó que monitorizaba constantemente el estado del puente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7