El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estoy cansado": Duterte amenaza con renunciar a la presidencia de Filipinas

Publicado:
El mandatario filipino ha expresado que su "persecución contra los sobornos y la corrupción parece ser interminable".
"Estoy cansado": Duterte amenaza con renunciar a la presidencia de Filipinas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha insinuado que está considerando renunciar a pesar de los cuatro años que le quedan de mandato. En un discurso pronunciado el martes en el Palacio de Malacañang, el mandatario afirmó que estaba cansado de expulsar del Gobierno a los funcionarios corruptos.

"Chicos, quiero que sepan que estoy pensando en renunciar porque estoy cansado. No estoy enojado con nadie. Mi persecución contra los sobornos y la corrupción parece ser interminable, y ha contaminado casi todos los departamentos y oficinas del Gobierno", cita a Duterte el periódico Philippine Star.

Sin embargo, el jefe de Estado ha señalado que duda en resignar si su cargo lo hereda la vicepresidenta Leni Robredo.

"Estoy dudando en sugerir una sucesión constitucional. No tengo nada en contra de Robredo. Es abogada, la han escuchado hablar. Pero no creo que pueda mejorar nada aquí", aseguró.

Mientras tanto, los medios señalan que en los últimos dos años Duterte ha amenazado con renunciar en numerosas ocasiones y por varios motivos: si se demuestran las denuncias de corrupción contra él y sus hijos, si logra impulsar un cambio constitucional hacia el federalismo y así poder descansar porque ya es "viejo" y no le quedarán más ambiciones, si alguien demuestra la existencia de Dios, o si suficientes mujeres firman una petición para que dimita después de que besara públicamente a una joven en los labios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7