X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nwc

"Soy viejo. No tengo más ambición": Rodrigo Duterte dice que planea renunciar a su cargo en el 2020

Publicado: 28 feb 2018 16:28 GMT

El presidente filipino ha asegurado que "realmente le gustaría descansar", por lo cual quiere lograr su objetivo de introducir el federalismo en el país y dejar el poder.

"Soy viejo. No tengo más ambición": Rodrigo Duterte dice que planea renunciar a su cargo en el 2020
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, en el Centro Internacional de Convenciones de Filipinas (PICC) en Manila el 13 de noviembre de 2017.
Noel Celis / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha dicho este miércoles durante un discurso que desea introducir el federalismo y ha anunciado cuándo planea dejar el poder, informa Reuters.

"Voy a renunciar en el 2020, no esperaré al 2022", dijo Duterte. "Soy viejo. No tengo más ambición. Realmente me gustaría descansar", agregó.

Entre los expertos hay temores de que Duterte pueda convertirse en un autócrata y algunos críticos creen que la decisión de cambiar la Constitución le permitirá también aferrarse al poder más allá del 2022, cuando termine su mandato de seis años.

Por su parte el portavoz del presidente filipino, Harry Roque, dijo durante una conferencia de prensa este martes que Duterte "no se quedará un minuto más allá del 2022" (cuando termine su mandato), citado por Straitstimes.

"Que no se quedará más allá del 2022 es seguro. Puede renunciar antes si enmienda la Constitución", agregó Roque.

El panel de 19 expertos en Derecho Constitucional, creado por Duterte hace un mes, ha propuesto un modelo federal similar al de Estados Unidos. El mes pasado los aliados de Duterte en la Cámara Baja votaron a favor de convocar una asamblea constituyente para revisar la Carta Magna. También han descartado las elecciones intermedias el próximo año y se han negado a extender los mandatos de todos los funcionarios electos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies