El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"América nunca ha sido tan grande": El gobernador de Nueva York arremete contra el lema de Trump

Publicado:
Según Andrew Cuomo, si Trump cumpliera el eslogan de su campaña, ello significaría regresar a los días de "discriminación, segregación, sexismo, aislacionismo, racismo y el Ku Kux Klan".
"América nunca ha sido tan grande": El gobernador de Nueva York arremete contra el lema de Trump

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, provocó la ira del presidente de EE.UU., Donald Trump, después de que este miércoles declarara ante una multitud en un evento por los derechos de las mujeres que el país estadounidense "nunca ha sido tan grande".

"No vamos a hacer que América vuelva a ser grande", dijo Cuomo a la audiencia, refiriéndose al lema de la campaña presidencial de Trump 'Hagamos América grande de nuevo'. "Nunca ha sido tan grande", subrayó el gobernador demócrata.

Cuomo continuó argumentando que su país solo alcanzaría la grandeza una vez que "la discriminación y los estereotipos contra las mujeres, el 51 % de nuestra población, desaparezcan, y el potencial total de cada mujer se realice y cada mujer haga su contribución completa".

Estas declaraciones del político demócrata llamaron la atención de Trump, quien en su cuenta de Twitter personal no tardó en espetarle a Cuomo que estaba "teniendo una crisis total".

Como respuesta, la oficina de Cuomo dejó claro que su declaración estaba dirigida a Trump. "Cuando el presidente habla sobre volver a EE.UU. grande de nuevo, retrocediendo en el tiempo, ignora el dolor que tantos sufrieron y  sufrimos por la esclavitud, la discriminación, la segregación, el sexismo y el esfuerzo de las mujeres marginadas", explicó la portavoz Dani Lever.

Por su parte, el opositor republicano de Cuomo en las elecciones para gobernador de Nueva York, Marc Molinaro, no dudó en responder, a su vez, al político demócrata al sostener que "con sus imperfecciones, EE.UU. siempre ha sido grandioso". "Nuestra gente, nuestros principios y nuestras promesas han sido un faro de luz para el mundo durante 242 años", aseveró Molinaro en un comunicado. "El señor Cuomo le debe una disculpa a la nación. Debería estar avergonzado de sí mismo", concluyó.

La estratega republicana Jessica Proud también criticó a Cuomo y declaró en un tuit que "EE.UU. es y siempre ha sido el mejor país de la tierra".

Mientras que la derecha se unía para golpear a Cuomo en Twitter, el propio gobernador se lanzó a defenderse y a mandarle un mensaje a Trump también en la red social. "Hacer que EE.UU. sea grande de nuevo" sería regresar a los días de "discriminación, segregación, sexismo, aislacionismo, racismo o el Ku Kux Klan", publicó Cuomo ya este jueves.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7