El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Trump canceló una directiva de Obama sobre restricciones a los ciberataques de EE.UU.

Publicado:
Washington ya trabaja en la sustitución de la directriz, revelan fuentes en la Administración estadounidense.
Descargar video

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden que revoca un memorándum que imponía restricciones a la disposición de armas cibernéticas y a la realización de ciberataques por parte de EE.UU. contra sus adversarios, informa The Wall Street Journal citando a una fuente en la Administración estadounidense.

La orden puso fin a la medida conocida como la Directiva 20 de política presidencial, aprobada por el expresidente Barack Obama en 2012. La directriz establecía un elaborado proceso interinstitucional que debería seguirse antes de la implementación de ciberataques, y fue blanco de críticas durante años por obstaculizar este tipo de operaciones.

Asimismo, varios altos funcionarios estadounidenses confirmaron al medio que el Gobierno ha elaborado pasos para reemplazar la directriz, pero se negaron a prestar más detalles debido al carácter clasificado del asunto.

A principios de este mes de agosto, The Wall Street Journal reportó que la Administración Trump está diseñando nuevas medidas restrictivas que permitan adoptar acciones más duras contra los gobiernos que financian ataques cibernéticos contra la infraestructura de EE.UU. de importancia crítica. 

En declaraciones a RT, el bloguero José Luis Camacho opinó que EE.UU. está alentando una "guerra fría" cibernética contra Rusia y China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7