El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bayer comienza el proceso de integración de la agroquímica Monsanto

Publicado:
"Las condiciones para comenzar el proceso de integración de Monsanto se han cumplido", ha informado la farmacéutica alemana este jueves.
Bayer comienza el proceso de integración de la agroquímica Monsanto

La multinacional germana de productos químicos y farmacéuticos Bayer ha comenzado el proceso de integración de la agroquímica Monsanto, que adquirió a principios de junio. "Las condiciones para comenzar el proceso de integración de Monsanto se han cumplido", ha informado la farmacéutica alemana en su sitio web.

"La integración de Monsanto en el Grupo Bayer ya puede comenzar después de la finalización este jueves de la desinversión de Bayer en BASF de ciertos negocios de Crop Science, con un volumen total de ventas de alrededor de 2.200 millones de euros", reza el comunicado.

"Uno de los requisitos del Departamento de Justicia de EE.UU. [para la fusión de las dos compañías] era que Bayer y Monsanto siguieran siendo empresas separadas y continuaran operando por separado hasta que se completaran estas desinversiones en BASF, lo cual ya se ha llevado a cabo", explicó la farmacéutica.

Asimismo, el comunicado de Bayer asegura que la "adquisición de Monsanto da lugar a una empresa agrícola líder con un alto nivel de fortaleza innovadora, una sólida cartera de productos y los más altos estándares éticos".

  • El 7 de junio, el gigante alemán de la industria químico-farmacéutica, Bayer, cerró la adquisición de la multinacional estadounidense de semillas y fertilizantes estadounidense Monsanto.
  • Bayer cerró por 54.000 millones de euros (unos 63.000 millones de dólares) la mayor adquisición de su historia, asesorada por el banco estadounidense J.P. Morgan.
  • El Departamento de Justicia de EE.UU. aprobó la fusión de Bayer y Monsanto el pasado mayo con una serie de condiciones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7