El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demanda a una agencia de citas por tener pocos hombres y gana el juicio

Publicado:
Una mujer británica recupera más de 16.000 dólares tras haber alegado que fue engañada.
Demanda a una agencia de citas por tener pocos hombres y gana el juicio

En plena búsqueda del "hombre de sus sueños y del padre de su hijo", una británica recurrió a una agencia de citas de nombre Seventy Thirty en 2013, a la que pagó 12.600 libras (más de 16.000 dólares). Este miércoles un juez ha ordenado a la compañía que le devuelva el dinero como compensación por no haberle encontrado pareja, informa The Guardian.

Tereza Burki, que así se llama la empresaria de 47 años que protagoniza esta historia, está divorciada y tiene 3 hijos. La británica quería encontrar un "caballero sofisticado" que, idealmente, trabajara en el sector financiero, y llevara "un estilo de vida de persona adinerada", y además que no estuviera en contra de viajar por todo el mundo.

Este miércoles, una corte londinense declaró culpable a la agencia de "hacer promesas sin prestar bienes", según el juez a cargo del caso, Richard Parkes.

Al observar acertadamente que los "requisitos [de la británica] no eran modestos", el juez señaló que los directivos de la empresa engañaron a Burki al asegurar que en la agencia había un "número sustancial" de hombres que los cumplían, cuando en realidad en la base de datos de la agencia había apenas un centenar de miembros activos.

"Si la señora Burki hubiera sabido el verdadero tamaño de la membresía [masculina] activa, no se habría apuntado en Seventy Thirty", afirmó Parkes. Ahora, la mujer recibirá las 12.600 libras que pagó en 2013 junto a 500 libras más (unos 630 dólares) en compensación por daños psicológicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7