El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. crea un grupo de trabajo respecto a Irán para "cambiar el comportamiento de su régimen"

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. se ha ocupado de coordinar y dirigir las actividades de Washington hacia Teherán después de retirarse del acuerdo nuclear con la República Islámica.
Descargar video

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha anunciado este jueves la formación del 'Iran Action Group' (Grupo de Acción sobre Irán), un equipo de trabajo especial para coordinar y dirigir la política de Washington en torno a Teherán.

De acuerdo a lo declarado por Pompeo, este comité será dirigido por Brian Hook, quien se convertirá en enviado especial de EE.UU. para Irán mientras la Administración Trump sigue con sus esfuerzos para forzar cambios en la República Islámica después de retirarse del acuerdo nuclear firmado con Teherán.

El secretario de Estado afirmó que el mundo exige un cambio en el comportamiento de Irán para que "finalmente actúe como un país normal", y precisó que el recién creado grupo de acción pretende "galvanizar el apoyo internacional para nuestros esfuerzos".

Hook, que hasta la fecha ocupaba la jefatura del Departamento de Planificación Política del Departamento de Estado, afirmó por su parte que EE.UU. quiere "promover un futuro mejor para el pueblo iraní" y agregó que "el régimen de Irán ha sido una fuerza de inestabilidad y violencia".

"Si el régimen iraní demuestra un compromiso para realizar cambios fundamentales en su comportamiento, entonces el presidente está dispuesto a entablar un diálogo con el fin de encontrar soluciones", aseveró Hook.

Doce condiciones

El recién nombrado director del grupo de acción reiteró que el cambio de comportamiento esperado de parte de Teherán debe enfocarse en las doce condiciones que Washington le había impuesto en mayo para levantar las sanciones en su contra.

Entre ellas se cuenta la detención del enriquecimiento de uranio, la no proliferación de misiles balísticos, la liberación de ciudadanos estadounidenses y aliados, la detención del apoyo militar a los hutíes en Yemen y el retiro de todas sus tropas de Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7