El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "EE.UU. violó el derecho internacional con las misiones diplomáticas rusas"

Publicado:
El Ministerio de Exteriores ruso ha lamentado la actitud de Washington en un comunicado emitido este viernes.
Moscú: "EE.UU. violó el derecho internacional con las misiones diplomáticas rusas"

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores ha enviado este 7 de agosto una nota oficial al Departamento de Estado de EE.UU. en la que expresa su más "firme protesta" en relación "a la flagrante y continua violación de las normas del derecho internacional respecto a las misiones diplomáticas y oficinas consulares de la Federación de Rusia en territorio de EE.UU.". Así lo ha anunciado la Cancillería rusa en un comunicado emitido este viernes en su sitio web.

La nota ministerial está relacionada con las instalaciones diplomáticas rusas ilegalmente incautadas por el Gobierno estadounidense en Washington DC, San Francisco y Seattle, así como en los estados de Maryland y Nueva York.

La parte rusa sostiene que las "consecuencias negativas" de estas actividades de EE.UU. socavan no solo las relaciones ruso-estadounidenses, sino también "los principios de la soberanía de los Estados y la cooperación internacional".

Moscú también ha llamado la atención de las Naciones Unidas al considerar que la situación no solo afecta a las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU., sino a toda la comunidad internacional.  En una declaración separada del 18 de mayo, también publicada este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores instó al secretario general de la ONU, António Guterres, a abordar el asunto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7