El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Captan un repostaje en vuelo de un 'cisne nuclear' Tu-160 en el norte de Rusia

Publicado:
En total, diez grandes aviones militares realizaron un vuelo de unos 8.000 km hasta el Lejano Oriente ruso.
VIDEO: Captan un repostaje en vuelo de un 'cisne nuclear' Tu-160 en el norte de Rusia

Un repostaje en vuelo de un bombardero estratégico ruso Tu-160, una operación considerada particularmente difícil incluso para los pilotos más cualificados, ha sido grabado durante unos ejercicio militares.

El video, divulgado el jueves por Zvezda, el canal oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, muestra un portamisiles Tu-160 ('Blackjack', según la clasificación de la OTAN, y apodado 'Cisne Blanco', entre los pilotos rusos), acercándose a un avión cisterna Il-78 y conectándose a una manga de repostaje.

La dificultad de esta operación consiste en que ambas aeronaves deben ajustar su velocidad y altitud y volar extremadamente cerca la una de la otro.

Según el ministerio ruso, dos bombarderos Tu-160, con capacidad de portar misiles nucleares, rellenaron sus tanques de esta manera durante la maniobra.

Los aviones volaron unos 8.000 kilómetros, desde una base aérea en el sudoeste de Rusia hasta la ciudad de Anádyr, en Lejano Oriente ruso, cuyo aeródromo ha sido rediseñado recientemente para acoger a grandes aviones militares.

En total, diez grandes aviones militares participaron en los ejercicios, que incluyeron el sobrevuelo de zonas árticas y simulaciones de ataques contra objetivo terrestres en un polígono de la república de Komi, en el noreste de la parte europea de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7