El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Turcos destrozan sus iPhones en una campaña de apoyo a Erdogan

Publicado:
En Internet se hizo viral el hashtag #TurkeyWillPrevail, utilizado por internautas que compartes mensajes con palabras de aliento al mandatario de su país.
VIDEO: Turcos destrozan sus iPhones en una campaña de apoyo a Erdogan

Ciudadanos turcos han comenzado una campaña de apoyo a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, y contra las sanciones dictadas por Washington contra su país.

En Internet se ha hecho popular el hashtag #TurkeyWillPrevail ('Turquía prevalecerá', en español) utilizado por usuarios que publican mensajes con palabras de aliento hacia Edorgan, en los que algunos incluyen citas del líder turco. "Estamos con nuestro presidente, nuestra nación y nuestro Estado", escribió uno de estos internautas.

Al mismo tiempo, unos ciudadanos decidieron incluso seguir el llamamiento de Erdogan a "boicotear el iPhone" de forma literal. En un video que se ha hecho viral en Twitter, un grupo de hombres que aparece junto a una bandera turca sacan sus teléfonos inteligentes de Apple y llevan a cabo una 'ejecución' de los dispositivos con un martillo de gran tamaño.

Este 15 de agosto, Ankara aumentó los impuestos a la importación de varios bienes procedentes de EE.UU., incluidos alcohol, arroz, tabaco, carbón y automóviles. La medida fue aprobada como respuesta al incremento de los aranceles sobre el acero y el aluminio turcos dictado por Washington. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7