Actualidad

Rusia diseña una coraza con una fibra innovadora para proteger mejor a sus soldados

Publicado:
La tecnología, que está en desarrollo, implica una resistencia hasta un 15% superior al impacto de bala en comparación con los equipamientos que usan los Ejércitos de otros países.
Rusia diseña una coraza con una fibra innovadora para proteger mejor a sus soldados

La corporación estatal rusa Rostej está desarrollando una coraza más resistente para los soldados del Ejército, ha dicho este viernes a la agencia TASS el director general del ente, Serguéi Chémezov. El componente clave de la modernización será la aramida, una especie de fibra sintética.

"Estamos diseñando una nueva tecnología de producción de la fibra aramida para crear las corazas de nueva generación", ha anunciado el directivo después de una reunión en la provincia rusa de Vladímir.

"Los estudios muestran ya hoy en día que el uso de esta tecnología permite aumentar la firmeza entre un 12% y un 15 % en comparación con los análogos extranjeros, manteniendo el mismo peso", señaló.

El servicio de prensa especificó que el material que menciona Chémezov será empleado en las futuras modificaciones del uniforme militar Rátnik. Su segunda generación ya está llegando al Ejército y resiste el impacto de una bala calibre 7,62 disparada por un rifle de francotirador desde una distancia de 10 metros.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19