El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me salvé por milagro": El sobreviviente del derrumbe del puente de Génova cuenta nuevos detalles

Publicado:
El hombre cayó con su auto junto a una sección del viaducto desde una altura de 45 metros y se encuentra en buen estado.
"Me salvé por milagro": El sobreviviente del derrumbe del puente de Génova cuenta nuevos detalles

Davide Capello, guardameta del equipo amateur italiano US Legino 1910, ha contado a la agencia AP los detalles de la traumática experiencia que se vio obligado a vivir el martes pasado durante el derrumbe del puente Morandi en una autopista en la ciudad de Génova. Estaba circulando en su auto por el viaducto, cuando vio que las columnas de la autopista empezaron repentinamente a desplomarse.

"Escuché un ruido, un ruido sordo. […] Un auto que me precedía desapareció en la oscuridad", recuerda el hombre. "Se cayó todo, el mundo entero se derrumbó", añadió Capello, bombero de profesión.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Su auto se precipitó desde una altura de 45 metros junto con secciones enormes de la carretera y cuando impactó contra el suelo se activaron los airbags del vehículo. Acto seguido, una nube de polvo cubrió los cristales del coche y todo se volvió gris.

Capello logró comunicarse por teléfono con sus colegas del centro de rescate de Savona para pedir ayuda. Además, telefoneó a su novia y su padre, bombero retirado, quien instó a su hijo a que abandonara el vehículo lo más pronto posible, ya que existía posibilidad de que algún escombro le cayera encima.

El hombre comprobó las ventanillas y puertas del automóvil, pero todas ellas estaban trabadas. Finalmente logró salir por la parte trasera del vehículo, que se había desprendido a causa del impacto. En el exterior "reinaba un silencio irreal", cuenta Capello, que vio a su alrededor un cuadro apocalíptico de vehículos destrozados y montañas de escombros. Pronto llegaron los servicios de emergencia y le ayudaron a bajar del cúmulo sobre el que se hallaba.

"Salí con mis propias piernas. Me salvé por milagro", concluyó el hombre.

Este sábado, las autoridades han elevado el trágico balance del siniestro a 41 muertos después de que los rescatistas encontraran bajo los escombros un vehículo con tres personas de la misma familia en su interior. Asimismo, diez personas heridas están ingresadas en hospitales locales, nueve de ellas en estado grave, mientras que al menos dos personas siguen desaparecidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7