El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suiza deniega ciudadanía a una pareja musulmana por negarse a dar la mano a personas del otro sexo

Publicado:
El comité de naturalización de la ciudad de Lausana consideró que la capacidad de integrarse en la sociedad y en las costumbres del país es un requisito indispensable.
Suiza deniega ciudadanía a una pareja musulmana por negarse a dar la mano a personas del otro sexo

Las autoridades municipales de la ciudad de Lausana (Suiza) rechazó naturalizar a una pareja musulmana, cuya nacionalidad no fue revelada, después de que se negaran a estrechar la mano a personas del sexo opuesto durante su entrevista con un comité de naturalización, informa la agencia AFP.

El hombre y su esposa también tuvieron "dificultades" a la hora de responder a las preguntas hechas por personas del sexo opuesto. Los miembros del comité interpretaron el comportamiento de la pareja como una "falta de respecto" a la igualdad de genero consagrada en la Constitución del país helvético.

La audiencia de la pareja destinada a determinar si cumplían con los criterios para obtener la ciudadanía se celebró hace varios meses, pero la decisión no se hizo pública hasta este viernes.

¿Cómo justifican su decisión las autoridades?

"Cuando se quiere la nacionalidad de un país, se debe asentar en el respeto de su orden legal y de igualdad entre hombres y mujeres", declaró a la agencia el alcalde de Lausana, Gregoire Junod.

Su vicealcalde, Pierre-Antoine Hildbrand, que estaba presente en la audiencia, también expresó su apoyo a la decisión del comité.

"La Constitución y la igualdad entre hombres y mujeres prevalecen sobre el fanatismo", comentó.

La pareja tiene ahora 30 días para presentar un recurso a la decisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7