El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán equipa un destructor con un avanzado sistema de defensa de producción nacional

Publicado:
De acuerdo con la Armada iraní, Teherán fabricó una versión propia del sistema artillero estadounidense Phalanx, que fue instalada en un buque de guerra por primera vez.
Irán equipa un destructor con un avanzado sistema de defensa de producción nacional

Un destructor iraní ha sido equipado con un avanzado sistema artillero de fabricación nacional por primera vez. Así lo anunció el contraalmirante Hossein Khanzadi, comandante de la Armada del país, según reporta la agencia Tasnim.

Se trata de la nueva instalación de artillería de proximidad conocida como Kamand, producida con base en el diseño del sistema Phalanx de fabricación estadounidense, que se caracteriza por contar con una ametralladora Gatling guiada por radar y montada sobre una base giratoria.

De acuerdo con Khanzadi, el nuevo armamento iraní puede efectuar entre 4.000 y 7.000 disparos por minuto para destruir "cualquier objetivo" desde una distancia de dos kilómetros, lo que obedece a la necesidad de contar con "varias capas de defensa" para interceptar proyectiles.

El comandante enfatizó que solo unos pocos países, ahora entre ellos Irán, cuentan con la capacidad de desarrollar tales sistemas de defensa, y precisó que la Armada los comenzará a instalar en buques que realicen misiones en aguas profundas y distantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7