El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas Democráticas Sirias: El trabajo con la coalición liderada por EE.UU. seguirá tras la guerra

Publicado:
Luego de que decenas de refugiados sirios volvieran a sus hogares, el portavoz de ese grupo confirmó a RT que la coalición impulsará consejos locales para "impedir por completo la reaparición del Estado Islámico".
Descargar video

La coalición liderada por EE.UU. continuará ligada a Siria tras la guerra contra el terrorismo mediante trabajos y programas conjuntos con gobiernos locales. Así lo afirmó a RT Quinu Gabriel, portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), luego de que se reportara el regreso a sus hogares de cerca de 140 refugiados sirios desde Líbano.

"Nuestros trabajos y programas conjuntos con la coalición internacional no tienen que ver con las ofensivas militares que pronto culminarán con la derrota del Estado Islámico (EI) en la cuenca del río Éufrates", indicó el vocero, precisando que habrá "cooperación con las autoridades civiles" mediante "programas sobre el funcionamiento de los consejos locales".

Gabriel explicó que, además de restaurar áreas y servicios civiles,  el objetivo ulterior es evitar que resurja el extremismo mediante el fortalecimiento de las FDS.

"Las FDS seguirán cooperando con la coalición en el ámbito del entrenamiento militar, con el fin de desarrollar capacidades bélicas y defensivas de las tropas para proteger la zona y para no permitir el regreso del EI", afirmó.

Por otra parte, las declaraciones del portavoz se producen un día después de que se reportara un envío turco de una gran cantidad de tanques de combate hacia la frontera con Siria, meses después de que Ankara lanzara una operación transfronteriza para tomar zonas controladas por milicias kurdas.

"La intervención de Turquía no es propicia para alcanzar la estabilidad y para solucionar los problemas que aquejan a regiones como Siria e Irak, y solo agudiza una oposición a los intereses de EE.UU. y sus programas implementados en esos territorios", acotó Gabriel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7