El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Odias a Jesús": un misionero de EE.UU. protagoniza una agresión racista en Uganda

Publicado:
Tras ser detenido, el sospechoso afirmó a la Policía que padece una enfermedad que lo llevó a agredir al personal de un hotel de Kampala.
"Odias a Jesús": un misionero de EE.UU. protagoniza una agresión racista en Uganda

Un ciudadano estadounidense que afirma ser misionero ha sido acusado de agresión en Uganda después de que golpeara y gritara repetidamente insultos racistas al personal de un hotel de la capital, Kampala, informa la Policía en su cuenta de Twitter. La agresión fue filmada por uno de los testigos.

La Policía ugandesa recibió el viernes el video de los hechos, que tuvieron lugar en el Grand Imperial Hotel, y arrestó al sospechoso, identificado como el ciudadano estadounidense Jimmy Taylor.

De acuerdo con el periódico Kampala Post, Taylor ha afirmado a la Policía que sufre una enfermedad que lo empujó a perpetrar la agresión. También afirmó ser misionero religioso y que había servido en los Marines.

Al principio de la grabación, de cuatro minutos, se ve al sospechoso detrás del mostrador de la recepción del hotel tirando objetos al suelo. Luego se ve como sigue a un miembro del personal, al que insulta y grita agresivamente frases como "odias a Jesús, te odias a ti mismo" antes de empezar a golpearlo. Taylor entra incluso en la oficina de la recepción y continúa cebándose contra uno de los empleados, al que parece echar las culpas de no poder entrar a su habitación.

Durante la diatriba, el hombre grita varios insultos racistas. También las toma contra el propio país africano, alegando que él viajó hasta allí para "ayudar a Uganda, pero Uganda odia a Jesús". El personal permanece tranquilo durante todo el altercado a pesar de la actitud de violencia física y verbal de Taylor.

Después de recibir su llave tarjeta, Taylor camina hacia la cámara reiterando sus insultos a Uganda en general y al empleado del hotel en particular.

Poco después del incidente el video fue subido a la Red, donde rápidamente se hizo viral.

LET'S MAKE THIS GO VIRAL. THIS NEEDS TO STOP NOW!!!!! Be very careful who you let in your country in the name of God, If this is what they can do in front of a camera. Think about the things they do off camera. Another reason why I say Religion is just another way of scamming people. I hope gets dealt with wicked. #rukanation #dynamq #therivernilecrocodile #uganda #africa

Опубликовано Dynamq Пятница, 17 августа 2018 г.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7