El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO: Imputan cargos a la joven que empujó a su amiga de un puente y casi la mata

Publicado:
Según las autoridades, Taylor Smith "provocó un riesgo sustancial de muerte o lesiones físicas graves" para su amiga, Jordan Holgerson, quien resultó con cinco costillas rotas y un pulmón perforado.
FUERTE VIDEO: Imputan cargos a la joven que empujó a su amiga de un puente y casi la mata

Taylor Smith, la joven que empujó a su amiga desde un puente de 18 metros de altura a un río del condado de Clark (Washington, Estados Unidos) el pasado 7 de agosto, fue acusada este viernes de "imprudencia temeraria", informaron medios locales.

De acuerdo con un portavoz de la fiscalía del condado, Smith "provocó un riesgo sustancial de muerte o lesiones físicas graves" para su amiga, Jordan Holgerson, quien a causa de la caída sufrió fracturas en cinco costillas rotas y perforación pulmonar.

Holgerson, que no se atrevía a saltar, fue golpeada por la espalda, tras lo cual se precipitó gritando y se estrelló contra el agua. En una entrevista para la NBC, la víctima, de 16 años, aseguró que "nunca" le pidió a Smith que la ayudara a lanzarse y reveló que su amiga merece pasar tiempo en prisión para "pensar en lo que hizo".

Por su parte, la acusada aseguró "sentirse muy mal por lo que sucedió", reiteró que no tenía la intención de herir a Holgerson y se disculpó con ella.  

La imprudencia temeraria es considerada una falta grave en Washington y es castigada hasta con un año de cárcel y una multa máxima de 5.000 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7