El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Teherán: EE.UU. "nunca más" volverá a derrocar a un Gobierno democráticamente elegido como en 1953

Publicado:
El canciller iraní respondió a decisión de Washington de crear un Grupo de Acción sobre Irán para coordinar las políticas de presión enfocadas a conseguir cambios en la República Islámica.
Descargar video

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Zarif, acusó este domingo a un comité especial recién creado por Washington de intentar dar un golpe de Estado en Irán y advirtió al país norteamericano que no tendrá éxito en sus planes.

"Hace 65 años, EE.UU. derrocó al Gobierno elegido en forma democrática y popular de Mossadegh, estableciendo la dictadura y subyugando a los iraníes para los siguientes 25 años", recordó Zarif en su cuenta personal de Twitter.

"Ahora, un 'Action Group' sueña con hacer lo mismo a través de la presión, la desinformación y la demagogia", escribió a continuación el canciller, añadiendo que lo sucedido en 1953 en Irán no volverá a ocurrir "nunca más".

Este jueves, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció la formación del 'Iran Action Group' (Grupo de Acción sobre Irán), un equipo de trabajo especial que tendrá como objetivo coordinar y dirigir las políticas de Washington en torno a Teherán. Se trata de un paso más de EE.UU. en sus esfuerzos para forzar cambios en la República Islámica después de retirarse del acuerdo nuclear firmado con Teherán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7