El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

NASA aprueba arriesgado plan de Musk de llenar de combustible el Dragon 2 con la tripulación a bordo

Publicado:
Pese al accidente sufrido en 2016 por su cohete Falcon 9, Space X está decidida a probar su nueva tecnología en su primer vehículo espacial tripulado.
NASA aprueba arriesgado plan de Musk de llenar de combustible el Dragon 2 con la tripulación a bordo

La NASA permitirá SpaceX usar su tecnología puntera que implica cargar de combustible el Dragon 2, el primero vehículo espacial tripulado diseñado por la compañía de Elon Musk, no más de 35 minutos antes del lanzamiento, con la tripulación ya a bordo. 

Este 18 de agosto de 2018, Kathy Lueders, directora del Programa Comercial Crew, en el marco del cual se lanzará la nave con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), ha declarado que la decisión de aprobar este plan se tomó tras "un examen exhaustivo" de las operaciones terrestres de Space X. Al mismo tiempo, la funcionaria ha subrayado que el factor determinante a tener en cuenta fue la seguridad del personal.

El 1 de septiembre de 2016, el cohete Falcon 9, otra creación de SpaceX, sufrió una explosión durante los preparativos de su lanzamiento. A raíz de esto, la idea de llenar el Dragon 2 después del embarque de los astronautas había sido considerada como peligrosa por el Comité Consultivo de la EEI, según expuso su presidente, Thomas Stafford, en una carta dirigida a la NASA.

Por su parte, Elon Musk, respondiendo a una pregunta sobre este sinestro en Twitter, aseguró que los tripulantes de Dragon 2 habrían sobrevivido a un accidente de este tipo.

En una rueda de prensa celebrada el pasado 10 de mayo, Musk rechazó las dudas generadas en torno a su tecnología para llenar el Dragon 2 calificó todo el caso como "exagerado", recogió Spacenews.

Según el sitio oficial de Space X, el lanzamiento de su nave espacial tripulada tendrá lugar antes de finales de este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7