El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía presenta una queja contra los aranceles de EE.UU. en la Organización Mundial del Comercio

Publicado:
Las autoridades turcas han entregado el escrito de protesta en la tarde de este lunes.
Turquía presenta una queja contra los aranceles de EE.UU. en la Organización Mundial del Comercio

Turquía ha presentado la tarde este lunes una queja contra los aranceles de EE.UU. ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), informa AFP.

"Turquía alega que las medidas son incompatibles con una serie de disposiciones del Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994", reza la nota con la que Ankara acusa a Washington de romper las reglas del libre comercio.

De esta manera Turquía inicia un proceso de negociaciones de 60 días para resolver la cuestión, que de no llegarse a ningún acuerdo tendrá que resolverse con el veredicto de dicho organismo con sede en Ginebra.

El 10 de agosto el presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó duplicar los aranceles al acero y al aluminio procedentes de Turquía, estableciéndose en un 50% y un 20%, respectivamente. Como consecuencia directa, el valor de la lira alcanzó su mínimo histórico frente al dólar estadounidense.

El pasado miércoles Ankara respondió aumentando los aranceles sobre varias mercancías de EE.UU. tales como alcohol, arroz, tabaco, carbón y automóviles en respuesta a sus "deliberados ataques" contra la economía turca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7