El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia

Publicado:
EE.UU. ha impuesto nuevas sanciones a Rusia, justificando la medida con la actividad del país eslavo en el espacio cibernético y sus relaciones con Corea del Norte.
EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia

Las nuevas medidas restrictivas de EE.UU. se han introducido bajo el pretexto de la presunta actividad de Moscú en el espacio cibernético y sus relaciones con Corea del Norte.

Las medidas forman parte de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte. En ella se incluyen dos ciudadanos y tres compañías rusos y seis buques que navegan bajo bandera rusa.

Las dos personas son Antón Naguibin y Marina Tsariova, mientras las empresas incluidas en la ampliación son Gudzon Shipping, Primorye Maritime Logistics y Vela-marine. Respecto a los buques, se trata de las naves Bella, Bogatyr, Neptun,Partizan, Patriot y Sevastopol.

Este miércoles, Washington ha ampliado su paquete de sanciones contra Corea del Norte y añadido a la lista un individuo y tres entidades. En el documento se precisa que las restricciones seguirán en vigor hasta que se consiga "una desnuclearización final, plenamente comprobada, de Corea del Norte".

El pasado 22 de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prolongó por un año las sanciones estadounidenses contra Pionyang y calificó de "amenaza" las políticas de las autoridades norcoreanas. Las medidas de castigo habían sido introducidas en 2010.

VEA TAMBIÉN:

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7