El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Gobierno y empresarios anuncian acuerdo de precios de 25 productos básicos

Publicado:
El documento se suscribió un día después de que entrara en vigencia la reconversión monetaria en el país suramericano.
Venezuela: Gobierno y empresarios anuncian acuerdo de precios de 25 productos básicos

Este martes el Gobierno venezolano anunció que suscribió un acuerdo con los productores agrícolas y empresarios sobre el precio de 25 productos de consumo básico.

El vicepresidente sectorial de la Economía, Tareck El Aissami, informó en una una rueda de prensa sobre el convenio con los agroproductores y empresarios en cuanto a la fijación del precio de 25 artículos básicos, un día después de que entrara en vigencia el nuevo cono monetario que eliminó cinco ceros al valor de la moneda y ancló el bolívar soberano al petro, la criptodivisa venezolana.

Los nuevos precios serán informados el próximo miércoles en la Gaceta Oficial, publicación oficial del Estado venezolano.

El presidente Nicolás Maduro afirmó en la víspera de este acuerdo que se buscaba "alcanzar un equilibrio entre los precios de los bienes de consumo y el poder adquisitivo".

En Venezuela los precios de los productos eran fijados con base a una tasa altamente especulativa de dólar paralelo o ilegal, que no respondía a ninguna ley económica, según los expertos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7