El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Kaláshnikov presenta un innovador dron de reconocimiento que puede volar 1.200 kilómetros

Publicado:
El evento tuvo lugar durante el foro militar internacional que acaba de arrancar en la región de Moscú.
VIDEO: Kaláshnikov presenta un innovador dron de reconocimiento que puede volar 1.200 kilómetros

El nuevo sistema aéreo no tripulado ruso ZALA 421-16E5V2, diseñado para misiones de reconocimiento óptico y rádioelectrónico, ha sido presentado en la exposición militar internacional Ármiya (Ejército) 2018, que arrancó este martes en Kúbinka, región de Moscú (Rusia).

Fabricado por la compañía ZALA AERO, parte del consorcio militar ruso Kaláshnikov, este aparato de propulsión híbrida (eléctrica y de combustión interna) goza de una autonomía de 14 horas, lo que le permite cubrir más de 1.200 kilómetros (la distancia entre Moscú y Estocolmo), informa la web del consorcio. 

El dron, de 30 kilos de peso y 5 de carga útil, es capaz de llevar simultáneamente 6 cámaras diversas para recoger datos desde una altitud de hasta 5.000 metros.

El aparato está provisto de un sistema de escaneo láser que ayuda a obtener datos sobre el terreno, detectando objetos camuflados y cambios en el paisaje.

Por primera vez el dron consta de un sistema automatizado de procesamiento de datos para misiones de reconocimiento óptico-electrónico, aerofotografía en el espectro visible e infrarrojo, reconocimiento radioelectrónico y retransmisión audiovisual.

A estas alturas el sistema ZALA 421-16E5V2 se encuentra en la fase de pruebas en taller.

Otros modelos de ZALA AERO han sido empleados ampliamente en la búsqueda de etapas de cohetes que despeguen desde cosmódromos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7