El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exabogado de Trump, Michael Cohen, se declara culpable de 8 cargos

Publicado:
La declaración de culpabilidad de Cohen incluye la admisión de que violó las leyes de financiamiento de campaña al pagar 130.000 de dólares a Stormy Daniels.
El exabogado de Trump, Michael Cohen, se declara culpable de 8 cargos

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, ha aceptado declararse culpable de 8 cargos relacionados con fraude fiscal, contribuciones excesivas a la campaña, hacer declaraciones falsas a una institución financiera y contribuciones corporativas ilegales. Cohen ofreció su declaración de culpabilidad este martes en una corte federal de Manhattan, Nueva York, sobre cargos presentados por los fiscales federales.

Según The Wall Street Journal, la declaración de culpabilidad de Cohen incluye la admisión de que violó las leyes de financiamiento de campaña al pagar 130.000 de dólares a Stephanie Clifford, la actriz de cine para adultos conocida también como Stormy Daniels. Lo hizo un mes antes de las elecciones presidenciales de 2016.

"Lo realicé con el propósito de influir en la elección", admitió Cohen en la Corte, según cita PoliticoReuters, por su parte, informa que Cohen afirmó haber acordado realizar esos pagos "con el propósito principal de influir en la elección" bajo la dirección de un candidato a un cargo federal, sin nombrar a Trump directamente.

Según la prensa, el jurista aceptó el acuerdo con los fiscales para ahorrar millones de dólares, proteger a su familia y limitar su exposición. En su declaración, el jurista aceptó no impugnar cualquier sentencia de entre 46 y 62 meses.

Stormy Daniels asegura que tuvo una relación íntima con Trump cuando el magnate ya estaba casado con su actual esposa Melania. La mujer afirma que aceptó 130.000 dólares de parte del abogado de Trump, Michael Cohen, a cambio de firmar un acuerdo por su silencio.

El representante del equipo legal de Trump, Rudy Giuliani, afirmó que "el pago fue realizado para resolver una acusación personal y falsa con el fin de proteger a la familia del presidente" y que "no hay violación de campaña". El propio Trump insiste en que el dinero con el que reembolsó a su abogado Cohen no procedió de su campaña electoral. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7