El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, es hallado culpable de fraude fiscal y bancario

Publicado:
Un jurado de Virginia acordó veredicto en ocho de 18 cargos que le imputaban; los otros 10 fueron desestimados.
Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, es hallado culpable de fraude fiscal y bancario

Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, fue hallado culpable en ocho de 18 cargos que se le imputaban; los otros 10 fueron desestimados por la Justicia.

El jurado de una corte de Alexandria, en el estado de Virginia, acordó veredicto en cinco cargos por fraude fiscal, dos cargos de fraude bancario y un cargo por no presentar un reporte sobre activos financieros, reseña Usa Today.

Los investigadores de la Fiscalía, al presentar los cargos, señalaron que Manafort creó una compleja red de compañías 'offshore' y gastó millones de dólares de ese dinero en el exterior; además de sumas millonarias en artículos personales y otros objetos.

De acuerdo a la investigación, el exjefe de campaña de Trump no reportó ese dinero en sus declaraciones, ni pagó impuestos; aunado a eso, mintió al decir que no tenía cuentas fuera de territorio estadounidense. También, usó datos falsos para conseguir préstamos bancarios.

Otro juicio en Washington

El juicio en Virginia es uno de los dos procesos juiciales en contra de Manafort. El otro se lleva a cabo en Washington, donde enfrenta cargos por la supuesta colusión con Rusia en las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2016, caso que investiga el fiscal especial Robert Mueller.

En junio, una jueza federal de EE.UU. ordenó prisión preventiva contra Manafort; luego de revocar la fianza del exjefe de campaña de Trump, que le permitió el arresto domiciliario.

A principios de agosto, Trump pidió al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, parar la investigación de Mueller, a la que calificó como una "caza de brujas fraudulenta".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7