El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump pide al fiscal general parar la investigación de Mueller "ahora mismo"

Publicado:
"La colusión rusa con la campaña de Trump es un engaño total", ha afirmado Trump.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a criticar la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia del Gobierno ruso en el proceso electoral estadounidense de 2016, afirmando que "el fiscal general Jeff Sessions debería parar esta caza de brujas fraudulenta ahora mismo".

¡Bob Mueller está totalmente conflictuado, y sus 17 demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una deshonra para EE.UU.!

"El agente del FBI Peter Strzok (en el equipo de Mueller) debería haberse recusado desde el primer día", ha escrito Trump en su cuenta personal de Twitter citando al abogado Alan Dershowitz. "Buscaba parar la elección de Donald Trump [...]. Nunca, jamás debería haber permanecido en el FBI cuando él mismo estaba siendo investigado", ha añadido.

Strzok fue excluido del consejo especial de Mueller después de que trascendiera que había escrito mensajes en los que expresaba visiones políticas contrarias a Trump. 

"Es una situación terrible y el fiscal general Jeff Sessions debería parar esta caza de brujas fraudulenta ahora mismo, antes de que cree todavía más tensiones para el país", ha escrito Trump en otro tuit. "¡Bob Mueller está totalmente conflictuado, y sus 17 demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una deshonra para EE.UU.!", ha agregado.

En relación al caso de Paul Manafort, el exjefe de campaña de Trump cuyo juicio ha comenzado esta semana, Trump ha comentado que este "trabajó para Ronald Reagan, Bob Dole y muchos otros líderes políticos prominentes". 

"Trabajó para mí durante muy poco tiempo", ha añadido. "Estas acusaciones antiguas no tienen nada que ver con la colusión", ha subrayado el mandatario, que calificó a esta de "engaño". 

Manafort está acusado de varios delitos fiscales y fraude bancario.

"La colusión rusa con la campaña de Trump, una de las más exitosas de la historia, es un engaño total", ha aseverado Trump. "Los demócratas pagaron por el expediente falso y desacreditado […], que fue utilizado para empezar la caza de brujas", ha concluido el presidente, tachando esta situación de "vergonzosa".

Unas horas más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha rectificado que Trump no ordenó a Jeff Sessions poner freno a la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales, solo dio "su opinión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7