El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dan a conocer la ciudad con mejor calidad de vida y de inversión en México

Publicado:
La encuesta analizó las 76 ciudades más pobladas de México -con más de 500.000 habitantes- y las 16 alcadías de la Ciudad de México.
Dan a conocer la ciudad con mejor calidad de vida y de inversión en México

Por la calidad en los servicios, sus condiciones para invertir y sus oportunidades de crecimiento, la ciudad de San Nicolás de los Garza, en el norteño estado de Nuevo León, fue catalogada como la mejor de México para vivir.

Así lo determinó la encuesta 'Ciudades más habitables de 2018', realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica y dada a conocer este martes.

En el listado de las mejores ciudades también se encuentran las norteñas San Pedro Garza García y Guadalupe, en Nuevo León; Mazatlán, en Sinaloa; Saltillo, en Coahuila; Chihuahua, en Chihuahua; y Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas, así como Aguascalientes, en el central estado del mismo nombre, y Mérida, en el sureño estado de Yucatán.

La encuesta analizó las 76 ciudades más pobladas de México -con más de 500.000 habitantes- y las 16 alcadías de la Ciudad de México. El objetivo fue conocer las impresiones de las personas respecto a su calidad de vida, cohesión social, la labor de las autoridades y satisfacción respecto a servicios públicos, para identificar las de mayor desarrollo, así como las oportunidades para incrementar su productividad.

Las ciudades menos favorecidas fueron las sureñas Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en Chiapas; Chilpancingo, en el central estado de Guerrero; Lázaro Cárdenas, en Michoacán; Tehuacán, en Puebla; Ecatepec, en el estado de México; así como las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa e Iztacalco, de la Ciudad de México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7