El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que de sus fondos provinieron los pagos que hizo Michael Cohen y no de la campaña

Publicado:
El presidente estadounidense aseguró que se enteró sobre esos pagos recién después de que Cohen los realizó.
Trump afirma que de sus fondos provinieron los pagos que hizo Michael Cohen y no de la campaña

En una entrevista con Fox News, el presidente de EE.UU. afirmó que su exabogado, Michael Cohen, no violó las leyes de financiamiento de campaña, porque el dinero para silenciar a dos mujeres, que supuestamente habían tenido un romance con el magnate, provino del propio Trump. Además, agregó que se enteró de este hecho recién después de que los pagos se habían realizado.

Estas declaraciones se producen poco después de que este martes Cohen aceptó declararse culpable de ocho cargos, admitiendo que violó las leyes de financiamiento de campaña al pagar dinero a Stormy Daniels y Karen McDougal para silenciarlas, bajo la orden de un candidato, al que no mencionó.

"Lo supe más tarde", afirmó Trump a Fox News cuando se le preguntó si sabía sobre los pagos. "Y no vinieron de la financiación de la campaña, vinieron de mí", declaró. Además, el mandatario recalcó que incluso escribió tuits sobre esos pagos, pero insistió en que el dinero "no provino de la campaña" y que no fue una violación de la misma.

Según Trump, "el presidente Obama realizó una violación masiva de la campaña, pero tenía a un fiscal general diferente, y lo vieron de forma muy distinta".

  • Cohen aceptó este martes declararse culpable de ocho cargos relacionados con fraude fiscal, contribuciones excesivas a la campaña, declaraciones falsas a una institución financiera y contribuciones corporativas ilegales.
  • La declaración de culpabilidad incluye la admisión de que violó las leyes de financiación de campaña al pagar 130.000 dólares a Stephanie Clifford, la actriz de cine para adultos conocida también como Stormy Daniels, así como otros 150.000 a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, por su silencio sobre su supuesta relación con Trump.
  • El abogado afirmó que acordó esos pagos "con el propósito principal de influir en las elecciones" bajo la orden de un candidato a un cargo federal, sin nombrar a Trump directamente. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7