El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gran calibre: ¿Qué puede darle al tanque ruso Armata un nuevo cañón de 152 mm?

Publicado:
El posible aumento del calibre del arma principal del T-14 fue tomado en cuenta ya en la fase de diseño.
Gran calibre: ¿Qué puede darle al tanque ruso Armata un nuevo cañón de 152 mm?

El tanque ruso de nueva generación T-14 Armata podría ser equipado con un cañón de calibre aumentado de 152 milímetros en caso de que el Ministerio de Defensa lo solicite, según afirmó un representante del fabricante Uralvagonzavod (UVZ).

"Ya existe un fundamento para la fabricación de un tanque Armata con un cañón de energía de salida incrementada. La decisión depende del solicitante, el Ministerio de Defensa de Rusia", indicó el servicio de prensa de UVZ, citado por TASS.

Actualmente los T-14 Armata que son sometidos a pruebas en las fuerzas de tierra rusas cuentan con un cañón de 125 mm, que gracias a una amplia gama de municiones modernas es considerado un arma capaz de destruir cualquier tanque del futuro.

Al mismo tiempo, el desarrollo de un tanque con arma principal de calibre aumentado corresponde a tendencias mundiales comunes, opina Konstantín Sivkov, experto de la Academia Rusa de Ciencias de Misiles y Artillería.

"En general, existe una predisposición mundial a aumentar el calibre de los cañones de tanque, por lo que se está imponiendo por objetivo la creación de sistemas de artillería más potentes y avanzados", afirmó el experto en declaraciones a RT.

La posibilidad de modernización de este tipo fue tomada en cuenta ya en la fase de diseño de dicho carro de combate, recuerda Iván Konoválov, director del Centro de Coyuntura Estratégica.

"Si esta cuestión es resuelta positivamente, este será el carro de combate más potente en lo que se refiere a las armas", aseguró.

Sivkov indicó que aunque actualmente los tanques se enfrentan a una mayor cantidad de amenazas, dado que cualquier pelotón cuenta con sistemas antitanque portátiles, su misión en el campo de batalla no ha cambiado, es "estar en la vanguardia del ataque y romper las defensas del enemigo".

Al mismo tiempo, el aumento del calibre del cañón proporcionará mayor capacidad a la hora de cumplir con tareas de combate, señala Andréi Krásov, vicepresidente del Comité para Asuntos de Defensa de la Duma Estatal.

"Con el aumento del calibre del cañón se eleva la capacidad de combate del tanque", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7