La revista Time incluye al parque Zariadie de Moscú en su lista de 100 mejores parajes del mundo
El parque Zariadie, uno de los más recientes parques de Moscú, fue considerado como uno de los 100 mejores parajes del mundo en 2018, según la lista publicada por la revista Time.
Zariadie ocupa más de 10 hectáreas y es el primer gran parque construido en la capital rusa en casi 70 años. Ese espacio público mezcla naturaleza y urbanismo y se ubica a pocos pasos del muro del Kremlin.
Los terrenos donde se ubica el parque albergaron una vez al gigantesco hotel soviético Rossya, demolido en 2006. Desde época medieval y hasta el siglo XVI, Zaradie fue una importante zona comercial del centro de Moscú. Luego se convirtió en un prestigioso distrito donde se instalaron artesanos y comerciantes, incluidos mercaderes extranjeros.
El parque cuenta con una sala de conciertos, una cueva de hielo y un gran puente en forma de bumerán sobre el río Moscova.
El puente de Zariadie es una construcción única en el mundo, porque es un paso peatonal con una plataforma flotante de 70 metros de largo que se eleva a una altura de 15 metros sobre el agua del río Moscova.
La idea de crear una zona verde fue propuesta en 2012 por el entonces primer ministro Vladímir Putin durante un recorrido por el lugar junto al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.
Según las autoridades, un millón de personas visitan el parque cada mes.
En junio, el parque fue finalista del premio WAF [World Architecture Festival], considerado el 'Oscar' del mundo de la arquitectura.
Además, en febrero fue reconocido como el mejor trabajo de arquitectura pública en el marco del premio Edificio del año 2018, que organiza el portal ArchDaily.