El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corte suprema de Chile ordena decomiso de 1,6 millones de dólares de bienes de Pinochet

Publicado:
La sentencia se dio dentro del Caso Riggs, que investigó el origen de la fortuna del fallecido dictador.
Corte suprema de Chile ordena decomiso de 1,6 millones de dólares de bienes de Pinochet

La Corte Suprema de Chile ordenó este viernes el decomiso de bienes del exdictador Augusto Pinochet, valuados en 1,6 millones de dólares.

La sentencia se dio dentro del caso 'Riggs', que investigó el origen de la fortuna del fallecido dictador en el estadounidense Riggs Bank, que fue descubierta en 2004, por un comité del Senado de los EE.UU., que investigaba cuentas sospechosas tras el ataque a las Torres Gemelas, reseñó Bio Bio.

La sala penal del máximo tribunal chileno —integrada por los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Gloria Ana Chevesich, Andrea Muñoz y Jorge Dahm— dictó esta sentencia con cuatro votos a favor y uno en contra. Los magistrados acogieron el requerimiento del Consejo de Defensa del Estado para recuperar los dineros públicos que fueron malversados en EE.UU.

En concreto, el fallo de la Corte establece la restitución de bienes que heredó Pinochet a su viuda e hijos cuando falleció el 10 de diciembre del 2006.

Otros involucrados

El veredicto final del caso Riggs también afectó a otros tres militares en retiro, por delitos de malversación de fondos públicos.

Los involucrados son Gabriel Vergara Cifuentes, Juan Ricardo Ricardo Mclean y Eugenio Castillo Cadiz, a quienes se les dictó una pena de 4 años de presidio.

Mac Lean Vergara y Castillo Cadiz deberán pagar, además, una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7