El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un empresario mexicano quiere comprar el lujoso avión presidencial para convertirlo en taxi VIP

Publicado:
El recién electo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, suele hacer sus viajes en clase turista.
Un empresario mexicano quiere comprar el lujoso avión presidencial para convertirlo en taxi VIP

El lujoso avión presidencial mexicano ya tiene un comprador. Se trata del empresario y político de ese país, Gustavo Jiménez Pons, que quiere convertirlo en taxi VIP.

Jiménez Pons, socio de la empresa de aviación privada GBS Air Enterprise, hizo la propuesta formal para adquirir la aeronave presidencial llamada José María Morelos y Pavón, recoge Milenio.

El que fuera candidato del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina a Jefe de Gobierno del Distrito Federal ofreció 1.900 millones de pesos mexicanos (unos 100 millones de dólares).

Taxi presidencial

Los medios de comunicación difundieron el documento elaborado por el empresario, donde expone su propuesta de compra del Boeing 787-9 Dreamliner.

El excandidato explicó que el servicio de taxi sería para los mandatarios mundiales que no tienen aeronaves privadas, para importantes personalidades o "bandas de rock como los Rollings Stones", según El Universal. Adelantó que ese servicio de traslado exclusivo aéreo tendría un costo de 20.000 dólares por hora.

Un avión que no tiene Trump

Frecuentemente, la prensa ha registrado los viajes del actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador en clase turista, tanto en sus campañas electorales como en traslados recientes.

En el primer debate televisado antes de los comicios, López Obrador aseveró que iba a terminar "con los privilegios" del Gobierno y adelantó que en su gestión vendería el avión presidencial, "que no lo tiene ni Donald Trump". 

En esa oportunidad, dijo que aunque el mandatario estadounidense era "muy presumido", no poseía una aeronave personal que había costado 7.000 millones de pesos mexicanos (unos 371 millones de dólares), según él, y que ya "se lo había mandado a ofrecer".

El entonces candidato también expresó que vendería toda la flotilla de aviones y helicópteros del Estado. "No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre", agregó durante el debate.

Durante su recorrido por el país, antes de ganar la Presidencia con el 53,18% de los votos, dijo que se trasladaría por su país por tierra y que se serviría de una pequeña avioneta de cuatro plazas para viajes más complicados en tierras mexicanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7