El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia sigue con el sistema GLONASS a todos sus vehículos militares durante ejercicios

Publicado:
El mando militar ruso también emplea drones para rastrear el despliegue de sus tropas durante los ejercicios que se realizan en el Distrito Militar Oriental.
Rusia sigue con el sistema GLONASS a todos sus vehículos militares durante ejercicios

Todos los movimiento de cada vehículo militar ruso durante los ejercicios de escala que se llevan a cabo en el Distrito Militar Oriental del país son ahora controlados por drones y el sistema de posicionamiento global ruso GLONASS, informa RIA Novosti, citando un comunicado del servicio de prensa de ese distrito. Los ejercicios se llevan a cabo desde 1981.

"Un sistema de seguimiento integral de cada vehículo militar durante el despliegue masivo de tropas sometidas a la inspección repentina [declarada por el presidente Putin el 20 de agosto] ha sido empleado por primera vez en el Distrito Militar Oriental. En el registro de despliegue han sido involucrados vehículos aéreos no tripulados, aviones, puestos de mando, móviles terrestres y el sistema de satélites GLONASS", detalla el comunicado.

Asimismo, se informa que el movimiento de las columnas de vehículos militares durante todas las maniobras ha sido seguido por varios medios, independientes unos de otros. Los despliegues más importantes han sido rastreados en tiempo real y con posibilidad de trasmitir el video en directo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7