X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/652d

Un ataque químico como pretexto para atacar Siria se perpetraría en los próximos 2 días

Publicado: 26 ago 2018 09:43 GMT | Última actualización: 26 ago 2018 15:27 GMT

El ataque de bandera falsa se realizaría en los próximos dos días, según ha alertado el Ministerio ruso de Defensa.

Síguenos en Facebook

Una provocación con armas químicas se prepara para los próximos dos días en el municipio sirio de Kafr Zita, en la provincia de Hama, con la intención de acusar a Damasco, según ha informado el representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Según explicó Konashénkov, expertos extranjeros de habla inglesa han llegado al sur de la zona de detensión de Idlib, al municipio de Al-Habit (a unos 6 kilómetros de Kafr Zita), para "escenificar un ataque químico con el uso de proyectiles llenos de cloro".

"Desestabilizar la situación e interrumpir el proceso de paz"

Por otra parte, en Kafr Zita "se está preparando a un grupo de residentes traídos del norte de la provincia" para "participar en el simulacro" de los efectos de "supuestas municiones químicas y bombas de barril de las fuerzas del Gobierno sirio".

Este grupo de personas también se utilizaría para escenificar el rescate a manos de "falsos Cascos Blancos" y filmar reportajes que luego serán difundidos por los medios de comunicación de Oriente Medio y medios en inglés, detalló Konashénkov.

De esta forma, "las fuerzas extraregionales" vuelven a preparar "grandes provocaciones en Siria con el uso de sustancias venenosas para desestabilizar gravemente la situación e interrumpir la dinámica constante del proceso de paz en curso", subrayó el militar.

  • El portavoz del Ministerio ruso de Defensa ya alertó este sábado de la preparación de una provocación con armas químicas en Siria con la intención de responsabilizar a Damasco.
  • Este ataque de bandera falsa daría motivo a EE.UU., Francia y Reino Unido para lanzar misiles contra Siria y bombardear instalaciones públicas y económicas, explicó Konashénkov. Por esa razón, habría llegado al golfo Pérsico el destructor estadounidense The Sullivans con 56 misiles guiados a bordo, y el bombardero estratégico B-1B con 24 misiles guiados, que ha sido emplazado en la base aérea Al Udeid en Catar.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies