El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sitio web obliga a fans chinos a 'ceder un territorio a Vietnam' a cambio de ver una serie

Publicado:
Para ver gratis los episodios de su serie favorita, los usuarios tenían que responder a qué país pertenecen las islas Paracelso, reivindicadas por Pekín.
Un sitio web obliga a fans chinos a 'ceder un territorio a Vietnam' a cambio de ver una serie

Un sitio web vietnamita ha enfurecido a seguidores chinos de una serie con un cuestionario sobre las islas en disputa en el mar de la China Meridional.

Los primeros 56 episodios del drama chino 'La historia del palacio de Yanxi' se emitían de forma gratuita en la plataforma china de videos iQiyi, que tiene los derechos exclusivos de la serie. Sin embargo, para ver ocho episodios más había que pagar una tarifa.

Fue entonces cuando los fans chinos acudieron en masa a bomtan.org, un sitio web vietnamita que, de alguna forma, obtuvo episodios adicionales que aún no se habían emitido en China.

Hana Van / https://www.youtube.com/channel/UCBoGj0ow2pGgz10mJmUj8fw

"Solo para vietnamitas"

El problema radica en que, para verlos, los usuarios tenían que responder a preguntas que confirmaran su identidad vietnamita: "Este servicio es solo para vietnamitas. Responda a las siguientes preguntas: ¿A qué país pertenecen las Hoang Sa (islas Paracelso)? ¿Vietnam, China, Filipinas o Japón?". La única respuesta correcta a la pregunta, según el sitio web, era 'Vietnam'.

Varios internautas chinos se han indignado con el cuestionario, recoge Reuters. "¡Esto no tiene sentido! ¿Quién le dio a Vietnam el valor para desafiar la soberanía territorial de China?", escribió un fan en la plataforma de microblogging Weibo. Otro usuario aseguró que, además de robar los dramas televisivos chinos, "Vietnam también ha robado" su territorio.

El pasado 20 de agosto, la cuenta oficial de la serie en Weibo emitió un comunicado solicitando a otros servicios de transmisión en línea que respetaran los derechos de autor y eliminaran copias no autorizadas del drama de sus sitios web, después de lo cual, los episodios fueron borrados de bomtan.org.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7