FOTO: Merkel 'vigila' a los militares rusos desde la frontera en Georgia
La canciller alemana, Angela Merkel, visitó este viernes la localidad georgiana de Odzisi ubicada en la frontera con Osetia del Sur, donde tuvo ocasión de otear con unos prismáticos una base militar rusa, informa Bild.
Anteriormente, ese mismo día la canciller se reunió con los estudiantes de la Universidad Estatal de Tiflis y comentó que Osetia del Sur y Abjasia son "territorios ocupados" y que pertenecen a Georgia.
«Не видать там Путина?»: Меркель приехала в Грузии на границу с Южной Осетией pic.twitter.com/3j4NeNcxIR
— Дмитрий Смирнов (@dimsmirnov175) 24 августа 2018 г.
Este jueves, Merkel llegó con visita de dos días a Georgia para abordar las cuestiones de la cooperación internacional entre países y se reunió con el primer ministro de Georgia Mamuka Bakhtadze.
La ofensiva georgiana en Osetia del Sur
La noche del 8 de agosto de 2008 las tropas georgianas atacaron la república de Osetia del Sur dejando en ruinas una parte de su capital, Tsjinval. Además de edificios administrativos e instalaciones civiles, una base de pacificadores rusos se encontró entre los primeros objetivos del mortífero fuego de artillería georgiano.
En un intento por defender a los habitantes de la república colindante, Rusia envió sus unidades a Osetia del Sur y expulsó a las tropas georgianas. La ofensiva georgiana duró cinco días y dejó entre 1.500 y 2.000 civiles muertos.
El 26 de agosto de 2008 Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur, ejemplo seguido después por otros países, entre ellos Venezuela y Nicaragua.